Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pedraza Luna, Odett Miluska"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    PERCEPCIONES DE FRUSTRACIÓN EN EL PROCESO DE FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL: el caso de los egresados del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Curahuasi (Apurímac – 2018)
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Pedraza Luna, Odett Miluska; Sara Lafosse, Mercedes Patricia Giesecke
    La presente investigación busca explorar y describir las condiciones educativas (pedagógicas, sociales, económicas o estructurales) que motivan y refuerzan la frustración de los egresados en el proceso de formación técnico profesional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Curahuasi. En relación con ello, se analiza la problemática de cómo estos jóvenes y sus familias se esmeran y se esfuerzan por estudiar y acceder a una educación de calidad que les permita seguir sus proyectos de vida, pero al parecer existen limitaciones en la institución, para brindar el perfil profesional que es requerido para garantizar el ingreso al ejercicio laboral debido a que cuenta con falencias respecto a la infraestructura, la dedicación y la gestión educativa que afectan la enseñanza y aprendizaje limitando el desarrollo de su nivel educativo técnico productivo. En ese sentido, la presente tesis da cuenta sobre las percepciones de frustración debido a las carencias estructurales que impiden que los jóvenes puedan desarrollarse profesionalmente. Los estudiantes ponen los pocos recursos que tienen, la motivación y el apoyo familiar en su formación técnico profesional, pero a pesar de lo esfuerzos no logran autorrealizarse como profesionales y la motivación se va perdiendo; lo cual, conlleva a sentir frustración. El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) de Curahuasi ubicada en la Región de Apurímac, Provincia de Abancay, Distrito de Curahuasi, no cuenta con las condiciones necesarias para dar una oferta educativa técnico productiva eficiente que capacite a los y las jóvenes en adquirir competencias profesionales. Se da cuenta de esta situación a través de una metodología cualitativa. Ya que, al ser una investigación antropológica implica el conocimiento a profundidad de los actores sociales inmersos en esta problemática.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback