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Browsing by Author "Paye Ticona, Patricia Guadalupe"

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    Optimización del proceso de atención al cliente en la empresa de bisutería Love&Feel, haciendo uso de la simulación
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022) Paye Ticona, Patricia Guadalupe; Ortiz Ramírez, Miky Gerónimo
    Desarrolla un proceso de mejora de atención al cliente en la empresa Love&Feel. Se reconoció como problema principal la mala administración del proceso de atención al cliente, desde su llegada, permanencia y su salida, se tomó como prioridad los tiempos de demora en cola para ingreso, el tiempo de permanencia en el sistema y también el tiempo en cola para la respectiva cancelación del producto. El objetivo del estudio es la optimización del proceso de atención al cliente, y para ello se estudió el número de servidores a aumentar para así disminuir el tiempo de espera en cola de los clientes, por ende, la disminución de cantidad de clientes sin atender. La metodología usada fue una investigación observada y documentada, en ella se llevó a cabo el registro del tiempo promedio de demora de atención a un cliente y en base a ello verificar si aumentar un servidor más para disminuir la cantidad de clientes que no fueron atendidos y todo este estudio se llevó acabo con el software Arena, herramienta de la simulación de sistemas.

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