Browsing by Author "Pariona Armacanqui, Jean Paul"
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Item El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Manrique Levano, Jerika Nicole; Pariona Armacanqui, Jean Paul; Vicente Armas, EdgarLa presente investigación busca determinar la relación entre el Marketing Digital y la Fidelización de clientes de una empresa de tiendas por departamento en Lima Metropolitana para el año 2022. El método de estudio se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico, no experimental de corte transversal y correlacional. Para la muestra, se tomó en consideración a 384 clientes de la empresa de tiendas por departamento empleando como técnica e instrumento de recolección de datos a la encuesta y al cuestionario respectivamente. Este último, estuvo compuesto por 40 ítems dividido en dos grupos según las variables referenciadas en el estudio. Asimismo, mediante los análisis de confiabilidad y de validez, se demostró la consistencia y precisión del instrumento con un coeficiente del Alpha de Cronbach de 0.938 y una prueba de KMO de 0.910. En conclusión, según los resultados hallados en la prueba de hipótesis general con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.627 y un nivel de significancia de 0.000, se dictaminó que existe una correlación positiva y fuerte entre el Marketing Digital y Fidelización de Clientes en la empresa de tiendas por departamento, demostrando que la aplicación de herramientas y estrategias en los medios digitales por parte de la organización mejora el vínculo e interacción con los consumidores.