Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Parejas Tovar, Laura Lizet"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Exoneración del Impuesto a la Renta y la recaudación fiscal de los colegios sin finalidad lucrativa en Lima Metropolitana
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Parejas Tovar, Laura Lizet; Romero Huamaní, Ruth Mirihan
    Analiza la exoneración del impuesto a la renta y su relación con la recaudación fiscal de los colegios sin finalidad lucrativa de Lima Metropolitana. En el estudio, se emplea un enfoque de investigación aplicada, utilizando un método cuantitativo con un diseño correlacional de naturaleza no experimental y de corte transversal. Se aplica un cuestionario de veinte preguntas de tipo dicotómicas en una escala valorativa de 0 (NO) y 1 (SI). Sobre una muestra de 9 promotores, 6 contadores, 8 asistentes y 7 practicantes contables de cuatro colegios sin finalidad lucrativa. Haciendo un total de 30 trabajadores. La investigación se centra en la relación entre la exoneración del impuesto a la renta y la recaudación fiscal, considerando que esta exoneración puede afectar los ingresos estatales. Se evalúa el nivel de conocimiento de las entidades no lucrativas acerca de esta exoneración y su impacto en la recaudación. El enfoque se dirige a identificar oportunidades de mejora en la gestión de estos beneficios tributarios.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback