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Browsing by Author "Ortega Arica, Susan Lisset"

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    Opinión de los familiares sobre la calidad de la atención de enfermería al paciente psiquiátrico en los pabellones de pacientes agudos Hospital V. Larco Herrera : Lima, 2008
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009) Ortega Arica, Susan Lisset; Condezo Martel, Marina Hermelinda
    Los objetivos del estudio fueron: Determinar la opinión de los familiares sobre la calidad de la atención de Enfermería al paciente psiquiátrico, en los pabellones de pacientes agudos del Hospital V. Larco Herrera, e Identificar la opinión de los familiares sobre la calidad de la atención de Enfermería al paciente psiquiátrico, en los pabellones de pacientes agudos del Hospital V. Larco Herrera en las dimensiones Técnica, Interpersonal y Confort. Material y Métodos. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo constituida por los familiares de los pacientes psiquiátricos hospitalizados, de los pabellones de pacientes agudos. La técnica fue la entrevista y el instrumento una escala modificada tipo Lickert. Resultados. El 48.84% (21) presentan una opinión medianamente favorable, 27.91% (12) favorable, 23.26% (10) desfavorable. En cuanto a la Opinión del familiar en la dimensión técnica, 60.47% (26) tienen una opinión medianamente favorable relacionado a que el familiar manifiesta que la enfermera no brinda educación sobre los cuidados que debe tener frente a la enfermedad de su paciente, no informa sobre la medicación que administra, 23.26% (10) favorable y 16.28% (7) desfavorable. En relación a la dimensión interpersonal, 48.84% (21) presentan una opinión medianamente favorable relacionada a que la enfermera no se identifica, se muestra descortés o prepotente, utiliza un lenguaje complicado, y no llama al paciente por su nombre, 27.91% (12) favorable y 23.26% (10) desfavorable; respecto a la dimensión de confort 48.84% (21) presentan una opinión medianamente favorable referido a que la enfermera muestra despreocupación ante el ambiente de la unidad del paciente, no respeta la privacidad y muestra desinterés por que el paciente vista prendas limpias y acorde a la estación, 30.23% (13) favorable y 20.93% (9) desfavorable. Conclusiones. Los familiares que asisten a la visita, en los pabellones de pacientes agudos del Hospital V. Larco Herrera, opinan que la calidad de la atención de Enfermería al paciente psiquiátrico es medianamente favorable. En relación a la Dimensión Técnica, sobre la calidad de Enfermería en la atención al paciente psiquiátrico, indica que ésta es medianamente favorable, lo que refiere que existe una falta de motivación para que la enfermera se dedique a su paciente total e íntegramente.

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