Browsing by Author "Moreno Milla, Fiorella"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias autorreguladoras y competencia discursiva escrita de los discentes de una universidad privada, Perú, 2021(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022) Moreno Milla, Fiorella; Palacios Garay, Jessica PaolaDetermina la relación que existe entre las estrategias autorreguladoras y la competencia discursiva escrita de los discentes de una universidad privada. Para ello, este estudio ha sido organizado bajo un diseño no experimental. Asimismo, la población censal, elegida a través del tipo de muestreo no probabilístico, estuvo conformada por 120 estudiantes, quienes resolvieron un cuestionario y una actividad de redacción; de esta última, se recolectaron los datos a través de una ficha de observación. Cabe resaltar que los contenidos de estos instrumentos fueron validados a través del juicio de expertos y que se estableció la fiabilidad de ambos luego de obtener los resultados del coeficiente Alfa de Cronbach, los mismos que demostraron que ambos se encontraban dentro de una escala de valoración considerada como muy buena. Luego, se aplicó el coeficiente Rho de Spearman, en el que se obtuvo un valor de 0.883**, con un p-valor < 0.05. Finalmente, se concluyó que entre ambas variables de estudio existe relación significativa y directa.Item Uso de marcadores discursivos en textos narrativos y argumentativos en la prensa escrita peruana(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016) Moreno Milla, Fiorella; Portilla Durand, Luisa PriscilianaDa a conocer las diferencias cuantitativas y cualitativas respecto del uso de los marcadores discursivos encontrados en textos narrativos de la sección política y en textos argumentativos de la sección opinión del diario El Comercio (2015). Cabe resaltar que se trata de un estudio de carácter descriptivo; puesto que, a partir del análisis y resultados correspondientes, se pretende describir cómo se manifiestan los marcadores discursivos en los textos narrativos y argumentativos. Asimismo, es un estudio de carácter correlacional porque pretendemos dar a conocer la relación que existe entre el uso de determinados marcadores discursivos y los dos tipos de texto antes señalados.