Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Morales Vadillo, Rafael"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aprendizaje inmersivo mediante el uso de plataformas interactivas tridimensionales en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, Lima 2012
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013) Morales Vadillo, Rafael; Charry Aysanoa, Juan Marciano
    Relata la experiencia de aplicar las plataformas interactivas tridimensionales, un método de aprendizaje que reproduce un instrumento ampliamente utilizado en el área de la odontología. El potencial de esta plataforma radica en la posibilidad de reproducir situaciones educativas tridimensionales difíciles de experimentar en la vida real, además de estar a disposición del estudiante en internet a tiempo real y en el momento que lo necesite. El tipo de estudio empleado fue aplicativo, de diseño cuasi experimental de dos grupos con preprueba y posprueba, donde se comparó el uso de las plataformas con el método de enseñanza convencional para valorar finalmente las diferencias de aprendizaje en la asignatura de oclusión de una facultad de odontología. El instrumento para la recolección de datos fue validado mediante juicio de expertos a través del método de la V de Aiken. Al evaluar la confiabilidad del instrumento, la prueba de Kuder-Richardson obtuvo un índice de confiabilidad alto. Las diferencias estadísticas se cuantificaron mediante la prueba t de Student, encontrando de manera general que existe diferencia estadística altamente significativa en el aprendizaje después de utilizar las plataformas. También se obtuvo diferencias estadísticamente significativas en dos de las tres dimensiones estudiadas. El uso de las plataformas interactivas multimedias evidencian resultados positivos en cuanto a la mejora del aprendizaje en la asignatura de Oclusión, demostrando que sus características inmersivas, tridimensionales e interactivas combinadas con la motivación que ejerce en los estudiantes utilizar una herramienta moderna computacional, son potencialmente aplicativas a las ciencias de la salud para reproducir situaciones irreplicables en la vida real.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback