Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Montes Valer, Rosa Esther"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Programa de intervención para el mejoramiento del rendimiento académico a través del entrenamiento en estrategias de aprendizaje en estudiantes andragogos de una universidad privada con sede en Lima
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Montes Valer, Rosa Esther; Huerta Rosales, Rosa Elena
    Determina la influencia del programa de intervención, “Regresando a la universidad con dedicación lograré mis metas”, a través del entrenamiento en estrategias de aprendizaje, en el rendimiento académico en universitarios andragogos del primer ciclo de las carreras de Administración y de Negocios Internacionales de una universidad privada de Lima. Asimismo, la finalidad de la presente investigación es la de ejecutar un programa de estrategias de aprendizaje para estimular y entrenar a los estudiantes adultos trabajadores EAT para, enfrentar con éxito, sus estudios universitarios. Por lo cual, se diseñó un programa de 20 sesiones, donde se entrenó a los estudiantes en áreas tales como: Hábitos de estudio, manejo de la ansiedad, mnemotecnia, manejo del tiempo y organización de datos, teniendo como base la teoría andragógica y la constructivista que señala que el propio sujeto es el responsable de su aprendizaje. Las 20 sesiones se ejecutaron en dos meses, el grupo control estuvo compuesto por 32 sujetos y el grupo experimental por 33 sujetos. Se concluye que el programa de intervención tuvo un impacto significativo en las variables hábitos de estudio, manejo del tiempo y organización de datos, sin embargo, no se hallaron diferencias significativas, en el manejo de la ansiedad, ni en la mnemotecnia.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback