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Browsing by Author "Montes Solorzano, Roberto Carlos"

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    El Marketing Digital y el posicionamiento según los stakeholders de la agencia de relaciones públicas OS Latam de San Isidro en el año 2022
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Montes Solorzano, Roberto Carlos; Vicente Armas, Edgar
    Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el Marketing Digital y el posicionamiento según los stakeholders de la agencia de relaciones públicas OS Latam de la sede de San Isidro en el año 2022. Se llevó a cabo una investigación de tipo de cuantitativa, de diseño no experimental, transeccional y correlacional donde participaron 140 stakeholders. Para determinar quiénes fueron encuestados y por qué estas personas representan al grupo de interés, se siguió un proceso basado en la relevancia y el impacto que cada stakeholder tiene en la agencia de relaciones públicas OS Latam en San Isidro. Entre ellos, se encuentran clientes que ocupan cargos de Comunicaciones y Marketing, que tienen una relación sostenida y significativa con la agencia, asegurando que su feedback refleje una visión informada y crítica. Analistas de Comunicaciones de la agencia, que tienen una visión de cómo los activos digitales de la empresa se perciben tanto interna como externamente. Y líderes de opinión o expertos de Relaciones Públicas, que han trabajado con la agencia o que siguen de cerca su evolución en el mercado digital. Estos grupos fueron seleccionados debido a su capacidad de proporcionar información valiosa y pertinente que refleje de manera precisa las percepciones y efectos del marketing digital en el posicionamiento de la agencia. Esto asegura que las conclusiones derivadas de la investigación sean válidas y reflejen las realidades del entorno en el que opera OS Latam. La técnica utilizada fue la encuesta, compartiendo el cuestionario como instrumento de medición con una escala de Likert. El primer instrumento, Marketing Digital, contuvo 15 ítems corroborados a través del análisis de confiabilidad con el Alfa de Cronbach (0.801) y de validez con el KMO (0.781). Para el segundo instrumento, posicionamiento, también se utilizaron el Alfa de Cronbach (0.856) y el KMO (0.783) para validar sus 15 ítems. Finalmente, al realizar el análisis de los datos y contrastación de la hipótesis se obtuvo una correlación igual a 0.512 a través del coeficiente de Rho de Spearman y un nivel de significancia de 0,000, aceptando la hipótesis de que existe una relación positiva y moderada entre el marketing digital y el posicionamiento que tiene la empresa.

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