Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mendoza Guillen, Lesly Ruth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Factores asociados a las dimensiones de la alfabetización en salud mental en estudiantes de Medicina Humana en el año 2024
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Mendoza Guillen, Lesly Ruth; Huarcaya Victoria, Jeff David
    Determina los factores asociados a las dimensiones de la alfabetización en salud mental de los estudiantes de pregrado de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante el año 2024. Se realizó un estudio transversal con una muestra de 523 estudiantes. Se utilizó un cuestionario estructurado que evaluó los aspectos sociodemográficos, académicos y las dimensiones de la alfabetización en salud mental. El análisis estadístico incluyó pruebas de Chi-cuadrado, T de Student y modelos de regresión lineal multivariada, utilizando un nivel de significancia de p < 0,05. De un total de 464 participantes, la mediana de edad fue de 22 años, siendo la mayoría del sexo masculino (50,87%) y soltero(a) (96,98%). El 63,79% tuvo contacto con algún paciente con trastorno mental y el 31,25% finalizó el curso de introducción a la Psiquiatría. Se asociaron con las dimensiones de la alfabetización en salud mental a la edad, el género, estado civil, el año académico, el contacto con un paciente con trastorno mental y el haber finalizado el curso de introducción a la Psiquiatría. El género masculino presentó mayores niveles de estigma, mientras que la finalización del curso de Introducción de Psiquiatría redujo el estigma. El entorno económico y social también tuvieron una asociación significativa en la búsqueda de ayuda.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback