Browsing by Author "Matos Carhuaricra, Melisa"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Auditoría de calidad de los registros asistenciales en salud(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Matos Carhuaricra, Melisa; Antezana Vargas, Virginia CatalinaEl propósito de este estudio fue investigar el nivel de calidad de los registros asistenciales en salud con enfoque odontológico; realizadas en distintos países, diferentes años, todos los medios de publicación y las normativas usadas como estándares de verificación. Se realizó una revisión de la literatura para analizar los estudios publicados en auditoras de los registros en odontología, encontrándose un total de 34 publicaciones entre monografías, trabajos de grado, artículos científicos, trabajos de investigación y tesis. El análisis de las auditoras reveló que el 53% (18) de los registros asistenciales alcanzaron niveles de calidad deficientes, el 35% (12) en el nivel por mejorar y en el nivel satisfactorio se encontró el 12% (4). Se concluye que las auditorías de los registros asistenciales en odontología calificaron como deficientes y que se debe buscar mejorar el nivel de calidad.Item Factores socioeconómicos y el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de educación secundaria(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Matos Carhuaricra, Karina Sadit; Matos Carhuaricra, Melisa; Nuñez Lira, Luis AlbertoLa investigación se realizó a efectos de verificar la influencia factores socioeconómicos y el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de educación secundaria. Sobre la metodología es de enfoque cuantitativo de alcance explicativo de corte transversal, la población constituida por varones y mujeres en un total de 145 estudiantes y la muestra se conformó por 80 estudiantes comprendidos en los grados de primero a quinto de secundaria. Se aplicó el cuestionario de factores socioeconómicos, cuyo instrumento fue validado por juicio de tres expertos. Para el análisis de datos se aplicó el SPSS y el Microsoft Excel. En los resultados se encontró que las variables tienen dependencia de acuerdo al p valor de ,000; con respecto a la prueba del pseudo R cuadrado, observamos la influencia de la VI sobre la VD de acuerdo a Nagelkerke en ,201, es decir los datos son explicados de la VD por el 20,1% de la VI. Por tanto, 79,9%, tiene influencia de otras variables. Se concluye que la variable factores socioeconómicos influyen en el rendimiento académico en el curso de ciencia y tecnología.