Browsing by Author "Manco Jara, Jessyca Estela"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Influencia de la plataforma Moodle en la mejora del rendimiento académico de estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Manco Jara, Jessyca Estela; Chauca Vidal, Fidel AntonioInvestiga el impacto de la plataforma Moodle en el mejoramiento del rendimiento académico de estudiantes que cursan la especialidad de Computación e Informática en el "Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo". El estudio tiene como objetivo “Determinar cómo influye la Plataforma Moodle en la mejora del Rendimiento Académico de los estudiantes de la especialidad de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo”. La muestra lo conforman 29 estudiantes de distintos cursos de informática. La metodología utilizada se basa en un enfoque comparativo mediante pretest y postest. Los resultados revelan la efectividad en el rendimiento académico en todos los cursos evaluados. En el curso de diseño web, se observaron diferencias significativas en las medias obtenidas entre el pretest y el postest, con un valor de 3.66. Para el curso de Herramienta Multimedia, la diferencia entre ambas pruebas fue de 4.79. En el curso de diseño gráfico, se obtuvo una diferencia de 4.28. Finalmente, en el curso de Taller de Modelamiento, se encontró una diferencia de 3.45 puntos. De estos resultados, se concluye que el uso de la Plataforma Moodle, por su interactividad, accesibilidad, disponibilidad de recursos multimedia y retroalimentación instantánea, ha influido positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes.