Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Maldonado Avila, Idelka Beatriz"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La motivación y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali- 2015
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016) Maldonado Avila, Idelka Beatriz; Carrillo Vásquez, Elí Romeo
    Determina cuál es la influencia de la motivación en el proceso de aprendizaje de las estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali- 2015. Es una investigación de tipo básico, es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional-causal, debido a que establece relación entre dos variables: la motivacióny proceso de aprendizaje de los estudiantes. La población y muestra está conformada por la totalidad de 08docentes, 60 estudiantes del IV ciclo, siendo un total de 68 individuos, el tamaño muestral elegido de forma intencional no probabilística. Se aplican dos instrumentos: un cuestionario para medir la motivación, que consta de 24 ítems y mide las dimensiones: tipos de motivación, actitud, empatía del docente; en cuanto a la variable dependiente enseñanza aprendizaje se aplica una encuesta través de cuestionario, consta de 20 ítems y mide las dimensiones: tipos de aprendizaje y rendimiento académico. Ambos son validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,785 para la primera variable y para la segunda variable 0,718 respectivamente. Los resultados demuestran que ambas variables influyen de manera significativa entre la motivación y el proceso de aprendizaje, de las estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback