Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lipe Camero, Lilian Flor Angela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Conocimientos y actitudes de docentes hacia la inclusión en una red de instituciones educativas
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Lipe Camero, Lilian Flor Angela; Canales Gabriel, Ricardo Celso
    Estudia la relación entre los conocimientos y actitudes hacia la inclusión en docentes de una red de colegios de Perú, la muestra estuvo conformada por 238 participantes, de los cuales 181 fueron mujeres y 57 varones. La investigación corresponde a un nivel descriptivo de diseño correlacional. Con respecto a los instrumentos utilizados se encuentran el Cuestionario de Conocimientos sobre inclusión realizado por Montánchez (2014) y la Escala de actitudes hacia la inclusión de estudiantes con NEE, adaptada por Tárraga, Grau y Peirats (2013). En ambas se realizó el análisis de validez y confiabilidad; la validez de contenido se obtuvo mediante la evaluación por criterio de jueces, la confiabilidad se realizó mediante el método de consistencia interna del alfa de Cronbach. En los resultados de la investigación se obtuvieron que las variables presentaron una relación directa (r = .523); y de igual forma entre el cuestionario de conocimientos y los componentes de la escala de actitudes (r = .308; r = .270; r = .399; r = .350 y r = .330). Se concluye en la investigación que, a mayores conocimientos sobre inclusión; los docentes pueden evidenciar una actitud favorable sobre esta.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback