Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lipa Condori, Isabel Paola"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Motivación y barreras para la investigación en estudiantes obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Lipa Condori, Isabel Paola; Barja Ore, John Jesús
    Determina la relación entre la motivación y las barreras para la investigación de los estudiantes obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú). Es un estudio no experimental, analítico y corte transversal, con una muestra censal de 203 estudiantes de Obstetricia de 3ro, 4to y 5to año de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La técnica utilizada es la encuesta, se usa dos instrumentos y se realiza la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov; como también la prueba de Correlación de Spearman para la relación de variables. En los resultados, el 78,8% de los estudiantes no tienen experiencia en grupos de investigación o sociedades científicas. Además, se determina una motivación moderada con una media de 39,7; siendo la variable en la dimensión voluntad más frecuente en relación a la dimensión interés. Por otro lado, las barreras personales más frecuentes son; el 81,3% tiene poco conocimiento para el análisis de datos estadísticos o información y el 78,3% considera que tiene tiempo limitado de disposición para realizar un proyecto de investigación; mientras, las barreras institucionales más frecuentes son; el 80,3% consideró que hay limitados incentivos (concursos, becas, etc.) y el 77,8% menciona que hay limitados tutores o asesores para el apoyo de estudiantes. Se evidencia una correlación significativa entre ambas variables (rho: -0.375; p<0.001). Se concluye que la motivación hacia la investigación tiene una relación débil con el número de barreras a la investigación en los estudiantes de obstetricia de la UNMSM.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback