Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Li Chan, Augusto"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Habilidades blandas y motivación laboral en docentes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Li Chan, Augusto; Flores Konja, Adrián Alejandro
    Esta investigación aborda la relación entre las habilidades blandas y la motivación laboral de los docentes universitarios, tomando como referencia la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. A partir de una problemática identificada en diversas experiencias académicas, donde se observó que muchos docentes, a pesar de sus altas credenciales académicas y experiencia profesional, no lograban un desempeño óptimo, se planteó como objetivo principal analizar cómo las habilidades blandas influyen en su motivación laboral. El estudio, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, se sustenta en investigaciones previas como las realizadas por la Universidad de Harvard y David Goleman, quienes destacan que el 70% del éxito laboral depende de estas competencias. La investigación subraya la necesidad de integrar habilidades como la comunicación efectiva, la resolución de conflictos, el liderazgo y la inteligencia emocional en procesos de selección y formación docente, capacitación y perfeccionamiento para potenciar la calidad educativa y la satisfacción laboral. Se concluye que las habilidades blandas no solo mejoran las relaciones interpersonales y el ambiente laboral, sino que también aumentan la motivación intrínseca de los educadores, contribuyendo significativamente a un mejor desempeño docente. Esta investigación ofrece recomendaciones para que en las universidades prioricen el cultivo y desarrollo de estas competencias, generando con ello un impacto positivo en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la formación integral de los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback