Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lazo Pinto, Roxana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El valor simbólico del número - idea en la ordenación de las figuras en el Obelisco Tello
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017) Lazo Pinto, Roxana; Díaz Arriola, Luisa Esther
    Se centra en el estudio de las figuras talladas en la escultura lítica, denominada Obelisco Tello, encontrada en el sitio Chavín de Huántar. El objetivo principal es establecer una metodología de análisis a las figuras que permita identificar sus propias lógicas de organización. Es una propuesta de análisis de las figuras talladas en el Obelisco Tello a través del estudio de la línea esculpida en el monolito porque, además de contornear la forma de una figura o en una composición de figuras, es un elemento de significación que se expresa a través del empleo de una línea simple que modela ciertas partes del cuerpo o algún otro elemento y, además se esculpe otras partes del cuerpo, con una línea simple en ida y vuelta pero manteniendo una misma por lo que parecen ser paralelas o convergentes. Hay un empleo diferenciado de las mismas porque las líneas equidistantes se ubican en partes del cuerpo que son intermedios entre dos subsistemas como boca, ojos, nariz que separa un espacio interior y exterior o en las muñecas que separa el espacio mano del antebrazo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback