Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Layme Mamani, Violeta"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La lectura y la escritura, y su relación con la construcción del pensamiento crítico en sexto grado de Educación Primaria, Institución Educativa N° 38977/MX-P del distrito de Jesús Nazareno – Ayacucho, 2022
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Layme Mamani, Violeta; Carrillo Vásquez, Elí Romeo
    Determinar la relación entre los procesos de lectura y escritura con la construcción del pensamiento crítico en estudiantes de sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa de Villa San Cristóbal N.º 38977. Dentro de las fuentes que se han consultado para la configuración de la base teórica referencial, en cuanto a la lectura y la escritura, se encuentran Cassany, Mirias, Solé, y Castells, y Flotts. Se realizó a partir de un diseño no experimental, dentro del enfoque cuantitativo de tipo correlacional; en cuanto a las variables del estudio estos son lectura y escritura, y pensamiento crítico. Las técnicas de recolección de la información que se emplearán en el estudio son la observación, la revisión documental y el cuestionario. Se ha previsto como instrumentos a la Escala de pensamiento crítico y la Escala de evaluación de lectura y escritura. Para al análisis estadístico, se utilizó el programa SPSS para la prueba de normalidad y la contrastación de hipótesis. Los resultados demostraron que existe una relación directa y significativa entre las variables lectura y escritura, y el pensamiento crítico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback