Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Juarez Vivanco, Consuelo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Acompañamiento pedagógico y desarrollo profesional en docentes de instituciones educativas de Talavera, Apurímac, 2024
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Juarez Vivanco, Consuelo; Palacios Garay, Jessica Paola
    La investigación realizada tuvo como finalidad general determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo profesional en docentes de instituciones educativas de Talavera, Apurímac, 2024; abordado bajo paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, tipo básico, de método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental, el cual tuvo como población a 111 docentes provenientes de tres instituciones educativas, y la muestra fue de tipo censal, respecto a los instrumentos, se utilizó la técnica de la encuesta, y se construyeron como instrumento dos cuestionarios, cada uno de 27 ítems respectivamente, los cuales antes de ser aplicados pasaron por validación de contenido por expertos y reportaron poseer aceptable consistencia interna. Referente a los resultados, mediante la prueba de Rho de Spearman, se comprobó que entre las variables existe relación calificada como significativa, porque el valor de significancia fue de 0.000, además, el coeficiente correlacional fue valorado en 0.837, interpretándose como positivo y de intensidad alta, por ende, se comprende que, el acompañamiento pedagógico en niveles eficientes evidencia avanzado nivel de desarrollo profesional de los docentes de Talavera, Apurímac

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback