Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jara Vasquez, Araceli Johana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Nº 3719 Santísima Trinidad. Puente Piedra. Lima
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Jara Vasquez, Araceli Johana; Carrillo Vásquez, Elí Romeo
    La presente investigación pretende establecer si el uso de estrategias de lectura se relaciona con la comprensión lectora de los estudiantes del nivel de Educación Secundaria de la I.E. N°3719 Santísima Trinidad del distrito de Puente Piedra - provincia de Lima. En tal sentido, se planteó como hipótesis general que existe una relación significativa en el uso de estrategias de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa en mención. Para obtener la información requerida se seleccionó un número estadísticamente significativo de estudiantes a quienes se aplicó, como instrumentos de recolección de datos, una encuesta sobre el uso de estrategias de lectura y una prueba de comprensión lectora. En el análisis llevado a cabo para evaluar la relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de Educación Secundaria de la I. E Nº 3719 “Santísima Trinidad”. Puente Piedra. Lima, se encontró un coeficiente de correlación de Spearman de 0,744. lo cual implica que existe una fuerte correlación positiva entre ambas variables. Esta correlación es estadísticamente significativa con un valor p bilateral de 0,000, que está muy por debajo del umbral de significancia aceptado de 0,01. Esto refuerza la confianza en la existencia de la correlación significativa entre las dos variables. Por lo tanto, los resultados proporcionan un fuerte apoyo a la hipótesis planteada.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback