Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Inga Valverde, Jimmy Harold"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Implantación de un plan de negocios vaso de leche base 04 Manco Inca – loncheras nutritivas
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015) Inga Valverde, Jimmy Harold; Andía Valencia, Walter
    Propone el desarrollo, dentro del Club de Madres, de una nueva línea de negocio denominada Nutri-health que se basa en productos alimenticios de alto valor nutricional y en la calidad de los insumos. Esta propuesta se fundamenta en una investigación de mercado orientada a definir la importancia de la nutrición de los niños en el distrito de Comas. Para ello utiliza el método de la entrevista y la encuesta como herramienta de recolección de datos. Se evidenció, como resultado de los estudios, que la oferta de productos Nutri-health tiene una propuesta innovadora basada en alimentos nutritivos que cumplen con el aporte calórico necesario que deben recibir los niños entre 5 a 10 años, según el departamento de nutrición de EsSalud. Esta idea de negocio busca captar un segmento del mercado que se preocupa por adquirir productos innovadores. El segmento corresponde a hogares de NSE B y C de Lima Metropolitana, distrito de Comas, que se caracteriza por tener padres de familia que no se dedican plenamente al hogar sino al plano laboral, y en especial dan gran importancia a la calidad y luego al precio de los productos. Nutri-health necesita una inversión de S/. 20,700.00 y la falta de record crediticio de las socias en las entidades bancarias hace que ellas den aportes de capital generado por actividades sociales. Se estima que las ventas alcancen S/. 132,570.00 el primer año y llegue a S/. 253,890.00 en el quinto año. En base a los flujos proyectados se calcula una TIR 73.01% y un VAN de S/ 38,635.70. Concluye que nutri-health es una idea de negocio viable y sostenible en el tiempo, ya que se plantea como una propuesta diferente y atractiva para los grupos de interés.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback