Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Inga Canaso, Ruth Milagros"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La biblioteca como espacio de aprendizaje: adopción del modelo Learning Commons en bibliotecas universitarias y escolares
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020) Inga Canaso, Ruth Milagros; Huisa Veria, Elizabeth
    Describe la situación actual de la literatura referente a la adopción del modelo Learning Commons en bibliotecas universitarias y escolares. La metodología estuvo basada en la revisión documental de la literatura más relevante de los últimos 10 años sobre el tema propuesto. La investigación tuvo un enfoque cualitativo y constó de la recuperación y análisis de 83 fuentes de información. El trabajo fue dividido en cuatro capítulos y se estructuró en las dos dimensiones que presenta el modelo, que a su vez representaron a las dos categorías principales con las que se trabajó. La primera categoría a desarrollar fue la de “Learning Commons como espacio físico” que fue desagregada en las subcategorías de “planificación”, “diseño”, “servicios”, “bibliotecólogo” y “evaluación”. Mientras la segunda categoría fue la de los “Virtual Learning Commons” que se desagregó en las subcategorías de “Bibliotecólogo”, “Web 2.0” y “Servicios”. Se concluye con este trabajo que el modelo Learning Commons ha generado un alto interés entre los autores, en su mayoría de habla inglesa, como una alternativa para poder intervenir en el aprendizaje de los usuarios y a su vez mejorar la imagen de la biblioteca y sus profesionales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback