Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Infante Takey, Henry Ernesto"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La gestión estratégica y los procesos de atención de los pacientes en los establecimientos de salud del distrito de Villa El Salvador, 2018
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021) Infante Takey, Henry Ernesto; Espinoza Altamirano, Manuel Jorge
    Determina la incidencia de la gestión estratégica y los procesos de atención de los pacientes en los establecimientos de Salud del distrito de Villa El Salvador. Para el desarrollo de esta investigación se emplearon herramientas estadísticas y de recolección de datos de fuentes primarias como son las encuestas, entrevistas y juicios expertos. Los datos obtenidos de estas fuentes primarias fueron de la Micro Red del Centro Materno Infantil San José que está ubicado en el distrito de Villa El Salvador y que comprende los establecimientos de salud de Llanavilla y Señor de los Milagros, la Micro Red Juan Pablo, la Micro Red Carlos López Silva y la Micro Red San Martín de Porres, que tiene una población aproximada de 382,000 habitantes. Como fuentes secundarias los datos obtenidos fueron de papers académicos, tesis doctorales y de maestrías, así como libros y revistas especializadas; se usaron instrumentos estadísticos para validar las variables. Como conclusiones y propuestas del trabajo de investigación es importante considerar que la gestión estratégica tiene significativa incidencia en los Procesos de Atención al Paciente dentro de los establecimientos de salud (EESS) del distrito de Villa El Salvador (VES), siendo probada la relación de estas variables mediante las pruebas estadísticas de Alpha de Cronbach y Spearman.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Un modelo para determinar los factores que influyen en la mejora de procesos en la atención de pacientes en los centros de salud a través de Excelencia Empresarial, BPM y Reingeniería de Procesos
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013) Infante Takey, Henry Ernesto
    La atención de los pacientes en un sistema de salud es compleja, existen muchos factores que influyen para que la atención sea eficiente. Actualmente existe un déficit en los procesos de atención, identificándose algunas de las causas como la falta de información en los procesos, demora en la atención del paciente, demora en los resultados de los análisis, en la entrega de las medicinas y otros problemas. Todos estos factores generan la insatisfacción e incertidumbre en los pacientes, la sobrecarga del trabajo en las áreas de salud, existencia de un clima de trabajo con tensiones entre los profesionales de salud y administrativos. Por tal motivo se debe reformular los procesos en las instituciones de salud. Las técnicas estudiadas deberán estar orientadas a mejorar la atención de los pacientes, es decir, el paciente deberá sentirse satisfecho con la atención que le brindan, tanto en la parte médica como en la administrativa.Para ello se desarrollará un modelo híbrido que estará conformado con técnicas y metodologías probadas en otras tesis o publicaciones. El desarrollo de este modelo tendrá los conceptos de Excelencia Empresarial, Reingeniería de Procesos y Business Process Management. En tal sentido y desde la perspectiva del éxito en mejorar los procesos de atención de los pacientes, la presente investigación incorpora la Calidad y la Gestión de los Recursos Humanos como constructores innovadores; el cual busca identificar el grado de fiabilidad, desempeño y ventaja competitiva sostenible sobre dichos constructores. Por consiguiente una vez planteado el modelo, se estructura una guía metodológica para su implementación y finalmente probar el Modelo en un caso de estudio.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback