Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Hurtado Perez, Eduardo Rolando"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Mejora y automatización en el flujo cotización y desembolso de préstamos para el sector empresas de una entidad financiera del Perú utilizando la herramienta Salesforce
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Hurtado Perez, Eduardo Rolando; Osorio Beltrán, Norberto Antonio
    El presente trabajo de suficiencia profesional aborda la problemática que se presentó a causa de la subida de las tasas de interés de referencia en el mercado financiero a partir del año 2021, la cual generó que se sobrecarguen las evaluaciones crediticias para la banca empresas de una entidad financiera del Perú, que en adelante llamaremos Entidad Financiera. El objetivo principal de este trabajo consistió en disminuir la carga de los analistas de precios y sub gerentes de oficinas y disminuir el tiempo de respuesta desde que el cliente solicita bajar la tasa de su préstamo hasta su posterior desembolso. A través de automatizaciones y la conexión entre el CRM Salesforce y aplicativos de la entidad financiera se buscó cubrir la necesidad del cliente, para ello nos apoyamos de la metodología Scrum para gestionar el trabajo. Logrando así, respuestas más rápidas acorde a la necesidad del cliente, teniendo así, más préstamos aprobados en menos tiempo. Con la solución implementada, se ganó tiempo por parte de los analistas, para evaluaciones más minuciosas, llevando a cubrir la mayor parte de clientes posibles de la entidad financiera ante una coyuntura nacional complicada desde los tiempos de pandemia.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback