Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Huamani Suyo, Luis Miguel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Conocimiento sobre el etiquetado nutricional frontal octogonal en alimentos industrializados y su influencia en la decisión de compra en adultos -Independencia 2020
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Huamani Suyo, Luis Miguel; Bernui Leo, Ivonne Isabel
    Determina la influencia del conocimiento del etiquetado nutricional frontal octogonal en alimentos industrializados en la decisión de compra en adultos. Se realiza un estudio cuantitativo, no experimental, transversal, correlacional. La muestra por conveniencia estuvo conformada por 384 adultos de ambos sexos que salían de hacer sus compras en un supermercado en el distrito de independencia (Lima Norte). A cada participante se le entregó un cuestionario validado previa aceptación del consentimiento informado. Se usó la prueba de Chi Cuadrado para determinar la relación entre las variables. Como resultado se obtuvo que el nivel de conocimiento del etiquetado nutricional frontal octogonal fue mayor en los más jóvenes, en los que poseen mayor grado de instrucción y en las personas que no tienen hijos menores de edad en el hogar. La decisión de compra fue mayor para el motivo “Gusto personal” mientras que el motivo “Presencia o ausencia de los octógonos” obtuvo el último lugar. Se usó la prueba chi cuadrado donde se encontró un p valor de 0,862 lo cual indica que no existe relación entre las variables. Se concluye que el conocimiento sobre etiquetado nutricional frontal octogonal no influyó en la decisión de compra de los adultos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback