Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Huaman Mostacero, Maxi Rosalinda"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias de aprendizaje y el pensamiento histórico en el curso de CC. SS en los estudiantes de la IE Ramón Castilla 3043 – SMP del primer grado de secundaria en el año 2023
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Huaman Mostacero, Maxi Rosalinda; Saavedra Cadillo, Ana Cristina; Fuster Guillén, Doris Elida
    La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento histórico en estudiantes del primer grado de secundaria en la I.E. Ramón Castilla 3043 en el año 2023. La problemática surge ante las dificultades observadas en la comprensión e interpretación de hechos históricos, situación agravada por las consecuencias educativas derivadas de la pandemia de COVID-19. El enfoque es cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. Empleo de muestra de estudiantes del nivel de primero de secundaria, a quienes se aplicaron instrumentos de encuesta y práctica para elaborar. Los resultados revelaron que no existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento histórico, se rechaza la primera hipótesis general de la investigación. Se concluye que el fortalecimiento del rol docente, la implementación de metodologías activas e interdisciplinarias, entre otros factores resultan fundamentales para promover aprendizajes significativos y desarrollar el pensamiento histórico en los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback