Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Hernandez Huaman, Lesly Katerine"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Igualdad de oportunidades en la justicia social de Nancy Fraser
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Hernandez Huaman, Lesly Katerine; Lara Amat Y León, Joan
    Analiza el concepto de Justicia Social bajo la teoría de Nancy Fraser. El trabajo inicia con la presentación del problema, preguntas de investigación, objetivos e hipótesis. Para posterior a ello poder adentrarse en el surgimiento y evolución del Estado Social y Liberal, junto con antecedentes históricos. Para con ello poder centrarse en el impacto transformador de Nancy Fraser en la Justicia Social, explorando las tres dimensiones que establece: reconocimiento, redistribución y representación. Dentro de ese análisis, se examina la Igualdad de Oportunidades como base de la Justicia Social, considerando su impacto en las dimensiones de redistribución, reconocimiento y representación. Sin embargo, ello se va a contrastar cuando se cuestione la “contribución” de la Igualdad de Oportunidades a través de perspectivas críticas y análisis basados en la teoría de Fraser. El trabajo presenta igualmente una serie de argumentos que sugieren el retorno al Estado de Bienestar como respuesta a los desafíos contemporáneos. En la parte final del trabajo, se sintetiza los hallazgos y propone una reevaluación de enfoques tradicionales.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Políticas para la calidad de la educación. Estudio de las políticas públicas educativas ejecutadas por la UGEL 05 con las escuelas que se rigen bajo la modalidad de educación básica regular en el distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2019
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021) Hernandez Huaman, Lesly Katerine; Miró-Quesada Rada, Francisco José
    No cabe duda, que la Política Pública Aprendo en Casa, implicó una decisión novedosa para los padres de familia, plana docente y estudiantes, quienes se tuvieron que adecuar a esta nueva propuesta educativa nunca antes planteada en el país, por ello, el objetivo del siguiente trabajo, consiste en comprender, si la decisión de implementarla, supone entender las realidades sociales de los ciudadanos, comprendiendo lo que engloba un Estado Social, y como este se vincula a una adecuada política educativa, es bajo este contexto que la Justicia social, se asocia a términos como; igualdad de oportunidades, igualdad de resultados y meritocracia, todo ello bajo la mirada de una política social que responda a las evidentes necesidades de los hogares, en los cuales los estudiantes de educación básica, que comprende los niveles de primaria y secundaria decidieron empezar un nuevo ciclo escolar bajo esta propuesta de educación virtual a distancia. Con lo anterior, se busca discernir la relación existente entre Justicia Social y Aprendo en Casa y su vinculación a la formación de un verdadero Estado Social.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback