Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gutierrez Quispe, Nadia Flora"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Comprensión de la energía en estudiantes de quinto grado de primaria del Colegio Jorge Chávez Dartnell del distrito de Breña en el año 2020
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Gutierrez Quispe, Nadia Flora; Fuster Guillén, Doris Elida
    Identifica la dimensión predominante en la comprensión de la energía en estudiantes de quinto grado de primaria del colegio Jorge Chávez Dartnell del distrito de Breña (Lima, Perú). A su vez, se plantea como problema general: ¿Cuál es la dimensión predominante en la comprensión de la energía de los estudiantes de quinto grado de primaria del colegio Jorge Chávez Dartnell del distrito de Breña en el año 2020?. Después de la revisión de literatura y la elección de una postura teórica, la investigación parte de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de nivel descriptivo, con un diseño no experimental; llevando a cabo un trabajo de campo con 45 estudiantes, mediante la aplicación de una prueba objetiva que plantea situaciones relacionados a la energía y sus dimensiones. Luego del correspondiente recojo de datos, se llega a obtener el siguiente resultado: se determina que el 57,78% de los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa Jorge Chávez Dartnell demuestran un logro destacado en la comprensión de la energía, mientras que el 33.33% de los mismos estudiantes presentan el logro esperado, y el 8.89 % de estudiantes se encuentran en proceso, Lo cual permite concluir que, si bien la mayoría de los estudiantes se encuentran en un adecuado nivel de comprensión de la energía, también, se hizo necesario analizar dimensiones en las cuales los estudiantes presentan dificultades para proponer las recomendaciones pertinentes, en cuanto a una adecuada enseñanza de la energía basada en el constructivismo y el enfoque de indagación y alfabetización científica.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback