Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gonzales Romero, Marco Niels"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aplicación de materiales didácticos demostrativos y aprendizaje de la matemática en estudiantes - carrera profesional de Educación Primaria - UNASAM - Huaraz, 2017
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021) Gonzales Romero, Marco Niels; Campana Concha, Abelardo Rodolfo
    El objetivo del estudio fue demostrar los efectos que tiene el empleo de materiales demostrativos por parte del docente universitario y como esté influye en el aprendizaje de las propiedades geométricas (matemática) en los estudiantes de la escuela profesional de educación primaria de la Facultad de Ciencias sociales, Educación y de la comunicación (FCSEC) de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” (UNASAM). Los métodos de investigación empleados fueron: el método inductivo, deductivo y analítico. El diseño del presente trabajo de investigación es Cuasi-experimental con grupo de control y grupo experimental no idénticos; un grupo de control y el otro experimental. La prueba de hipótesis se realizó con la T-Student. El producto de la investigación fue que el uso adecuado de materiales didácticos demostrativos en las sesiones de clase mejoran el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la escuela profesional de educación primaria de la Facultad de Ciencias sociales, Educación y de la comunicación de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”. Con lo cual se concluye que la aplicación de Materiales didácticos demostrativos es importante en las sesiones de clase, por que mejoran significativamente los aprendizajes matemáticos en los estudiantes; además dichos materiales por su contenido demostrativo de las propiedades matemáticas, favorecen un aprendizaje más duradero y no memorístico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback