Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gallesi Guanilo, Gisella Rossina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Resiliencia y rendimiento académico en estudiantes del 5to y 6to grado de primaria
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012) Gallesi Guanilo, Gisella Rossina; Matalinares Calvet, María Luisa
    Determina la relación entre los factores personales de resiliencia y el rendimiento académico. La muestra estuvo conformada por 202 estudiantes de 5to. y 6to. grado de educación primaria, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los 9 y 14 años, de una institución educativa estatal y una institución educativa privada del distrito de Ventanilla en el Callao; a quienes se les aplicó el Inventario de Factores Personales de Resiliencia propuesto por Salgado (2004) y se evaluó el rendimiento académico a través de las calificaciones en las asignaturas más significativas y las notas promedio del semestre. Los resultados mostraron que existe relación significativa entre los factores personales de resiliencia y el rendimiento académico. Se encuentra que: los factores personales autoestima y empatía presentan correlación significativa con todas las áreas de rendimiento académico. Autonomía con Comunicación Integral, Lógico Matemático y Personal Social. Humor con Comunicación Integral, Ciencia-Ambiente y Personal Social y Creatividad con Personal Social. Resiliencia presenta correlación significativa con todas las áreas de rendimiento académico. En empatía, creatividad y resiliencia se encontró diferencias significativas a favor de las mujeres. En autoestima, autonomía, creatividad y resiliencia se encontró diferencias significativas a favor de los alumnos de 5to. grado. Las mujeres tienen un rendimiento académico significativamente más alto que los varones en Comunicación Integral, Ciencia y Ambiente y Personal Social. No se hallaron diferencias en rendimiento académico según la variable grado de instrucción.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback