Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Fuentes Palacios, Enrique"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estudio fenomenológico: comprensión del enfoque de la corporeidad del área de Educación Física del Currículo Nacional 2016 en actores educativos, 2024
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Fuentes Palacios, Enrique; Díaz Manrique, Jimmy
    La presente investigación tiene como objetivo explorar cómo los actores educativos comprenden el enfoque de la corporeidad del área de Educación Física del Currículo Nacional 2016. Desde una perspectiva fenomenológica, esta investigación busca esclarecer las vivencias, percepciones y sentidos que los actores educativos atribuyen al enfoque de la corporeidad, con el fin de identificar posibles vacíos, contradicciones o limitaciones en su asimilación y aplicación. Solo a partir de este diagnóstico será posible generar propuestas de mejora formativa y contribuir al fortalecimiento del área de Educación Física como espacio de formación integral, crítica y significativa. Este escenario plantea un desafío crucial: ¿cómo pueden los docentes aplicar un enfoque pedagógico que no han estudiado a profundidad?. La respuesta se encuentra en la formación continua, la única vía que garantiza la actualización profesional y el desarrollo de competencias necesarias para responder a los cambios curriculares y sociales. Por ello, la reflexión fundamental es que la formación docente no puede limitarse únicamente a la etapa universitaria. La educación a lo largo de la vida, a través de programas de actualización, talleres, cursos de especialización y acompañamiento permanente, es esencial para que los docentes mantengan vigencia en sus saberes y prácticas. Sin este compromiso institucional y profesional con la formación continua, es poco probable que el enfoque de corporeidad se traduzca efectivamente en las aulas, afectando así la calidad y pertinencia de la educación física en el país.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback