Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Flores Florez, Darwin Ivan"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Satisfacción laboral y clima organizacional en el área de neurocirugía Instituto Nacional de Salud del Niño - Breña 2023
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Flores Florez, Darwin Ivan; Gutiérrez Crespo, Hugo Florencio
    Determina la relación entre la satisfacción laboral y el clima organizacional en el área de neurocirugía del Instituto Nacional de Salud Del Niño – Breña, Perú, durante el año 2023. Se trabajó bajo una metodología de tipo básico, utilizando un diseño no experimental y correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios validados internacionalmente: el Cuestionario G_CLINIC para medir la satisfacción laboral y el cuestionario EDCO para evaluar el clima organizacional, ambos con altos coeficientes de confiabilidad (>0.75 para satisfacción laboral y >0.95 para clima organizacional). Los resultados mostraron una relación moderadamente significativa entre ambas variables (p = 0,002 y r = 0,400). Además, se observó que el 68,4% de los participantes consideraba su satisfacción laboral como regular, mientras que el resto la percibía como baja. En cuanto al clima organizacional, el 33,3% lo evaluó como alto y el 66,7% como regular, lo que indica áreas de mejora en el entorno laboral. En conclusión, el estudio ofrece una visión valiosa sobre cómo se relacionan estas variables en un contexto específico. Los resultados sugieren la necesidad de estrategias enfocadas en mejorar ambos aspectos para fortalecer el ambiente de trabajo y, potencialmente, la calidad del servicio brindado.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback