Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Fernandez Gomez, Max Kevin"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aplicación del Balanced Scorecard para la mejora del Sistema de Gestión en Seguridad Minera
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Fernandez Gomez, Max Kevin; Tinoco Gómez, Oscar Rafael
    Determina en qué medida la aplicación del Balanced Scorecard permitirá mejorar el sistema de gestión de seguridad minera. La estrategia metodológica empleada fue de diseño pre experimental con un pre test y post test de prueba, esta investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, el tipo de instrumento empleado es un cuestionario de 15 preguntas a 10 colaboradores, también se aplicó las listas de verificación, la técnica empleada fue: el análisis, la observación. Para la fiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach obteniendo valor de 0.706. La contrastación de hipótesis se realizó a través de la prueba de Wilcoxon alcanzando un valor de significancia 0.034, afirmando que la aplicación del balanced scorecard influye en la mejora del sistema de gestión en seguridad minera. Al aplicar el Balanced Scorecard, se logró mejorar la tasa de accidentabilidad reduciendo el IF a 0%, IS a 48 % e IA en 0.26 %, se logró mejorar de 10 % a 97 % en cumplimiento a los requisitos legales en materia de SSO. La rentabilidad financiera (gastos operativos por accidente), se redujo en un 80%. La satisfacción de los clientes de 0 % a 86.5%. Con respecto a la perspectiva de aprendizaje y crecimiento se logró mejorar de 10 % a 93.6 %.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback