Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "De la Cruz Torres, Gaby Marlene"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Características de personalidad y afrontamiento al estrés en egresados de educación de una escuela pública de Lima Metropolitana – 2022
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) De la Cruz Torres, Gaby Marlene; Ramírez Sáenz, Natalia Luisa
    La finalidad de la investigación fue relacionar las características de personalidad y modos de afrontamiento al estrés en 85 en egresados de educación de una escuela pública de Lima Metropolitana. Como justificación práctica se busca que el docente tenga una salud mental inquebrantable, lo mismo sucede frente al requerimiento de afrontar situaciones adversas, para poder brindar soluciones en el ámbito educativo. Además, se determinó las diferencias en los modos de afrontamiento según las variables de edad, sexo y diagnóstico de COVID. Como materiales y métodos, se usaron: Inventario de personalidad de Eysenck forma “B" y Cuestionario Modos de Afrontamiento al Estrés (COPE). El diseño fue descriptivo correlacional. El estudio concluyó que existe relación negativa débil entre la personalidad y estilos de afrontamiento al estrés. Asimismo, se encontró que no hay diferencias en los puntajes obtenidos en la escala de afrontamiento al estrés según las variables edad, sexo, diagnóstico de COVID.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback