Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "De Meneses Mitma, Simone"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Análisis de libro didáctico de portugués como lengua extranjera: dimensiones de las competencias comunicativas
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022) De Meneses Mitma, Simone; Meneses Tutaya, Norma Isabel
    Analiza las actividades propuestas en tres libros didácticos del idioma portugués como lengua extranjera (PLE) utilizados en instituciones de enseñanza en el Perú. Basado en las presuposiciones teóricas de la teoría de la competencia comunicativa, este trabajo de investigación, se propuso a elaborar categorías de análisis con el objetivo de identificar la cantidad de actividades de cada libro analizado según el tipo de competencia que enfoca (gramatical, textual, ilocucionaria y sociolingüística). En términos metodológicos, se trata de un estudio descriptivo, porque, inicialmente, se hizo una descripción de cada tipo de subcomponente que coincide entre los principales autores que han elaborado los modelos de competencia comunicativa. Asimismo, se utilizó el método cualitativo, porque busca comprender e interpretar a las actividades propuestas en los libros didácticos bajo las definiciones expuestas en el marco teórico acerca de los tipos de competencia o habilidades para el aprendizaje de un idioma, y cuantitativo por contabilizar el número de actividades de cada libro didáctico que reúnen las características descritas sobre cada tipo de competencia estudiada y descrita. Luego del análisis de los tres libros didácticos, se observa una mayor incidencia de actividades con enfoque en la competencia gramatical y textual en comparación con las que tienen su eje en el desarrollo de la competencia pragmática.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback