Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Condori Torres, Juan Gabriel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Uso de Chatbot para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercero de secundaria en la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” - Apurímac, 2023
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Condori Torres, Juan Gabriel; Chauca Vidal, Fidel Antonio
    El objetivo principal de esta investigación fue determinar cómo influye el chatbot en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” – Apurímac, Corresponde a un enfoque cuantitativo, diseño experimental, del tipo pre-experimental, cuya población fue de 45 estudiantes, con una muestra conformada por un solo grupo de 24 estudiantes del tercer grado B de secundaria. Sobre la técnica de recolección de información se utilizó la encuesta y como instrumento dos cuestionarios validados por expertos en el área y la confiabilidad con el estadístico de Alpha de Cronbach. De acuerdo con el estudio realizado se concluye que el uso del chatbot matemático mejora significativamente la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de secundaria, este resultado se evidencia en la prueba de hipótesis, dando como valor de p 0,000, la cual es menor a 0,05 aceptando la hipótesis de la investigación, demostrando así la importancia de esta influencia. Este resultado obtenido es muy importante dado que muestra cómo el uso del chatbot para resolver problemas generó un mayor aprendizaje en la comprensión del problema y en la mejora de las habilidades matemáticas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback