Browsing by Author "Chauca Sifuentes, Daniel Edison"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Chauca Sifuentes, Daniel Edison; Ramos Llica, EvaEl presente informe de trabajo de suficiencia profesional abarca el análisis para la selección e implementación de un CRM en una droguería que comercializa y distribuye equipos médicos en el sector salud, que es de suma importancia para mejorar las relaciones con los clientes que garantice la retención y fidelización de los mismos. El objetivo primordial fue evaluar la implementación de un CRM idóneo para la droguería, para lo cual, se realizó una revisión bibliografía de la conceptualización y clasificación de CRM, para luego, evaluar y seleccionar la alternativa más conveniente para la droguería y finalmente hacer el análisis de la implementación. En los resultados se determinó que la alternativa más idónea para la empresa fue de un CRM operacional, analítico y colaborativo, con infraestructura en la misma instalación de la empresa. Se concluye que la implementación del CRM seleccionado logrará apoyar a la empresa a mejorar la relación con sus clientes, reducir la problemática actual y mejorar las ventas.