Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carrera Calderon, Rosangela Maria"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Afectividad matemática y resuelve problemas de cantidad en estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la Institución educativa Privada Bertolt Brecht sede Carabayllo – 2024
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Carrera Calderon, Rosangela Maria; Morillos Alva, Marlene Giovana; Salvatierra Melgar, Angel
    El presente estudio de investigación titulado “Afectividad matemática y resuelve problemas de cantidad en estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la Institución educativa Privada Bertolt Brecht sede Carabayllo – 2024” tiene como finalidad principal determinar la relación entre la afectividad matemática y la resolución de problemas de cantidad. El tipo de estudio es básico de nivel correlacional con enfoque cuantitativo, siguiendo el diseño de investigación no experimental con método hipotético – deductivo y de corte transversal. Se llevó a cabo a un conjunto de 129 estudiantes del sexto ciclo del nivel secundaria, cuyo seleccionamiento se llevó a cabo mediante muestra censal. Para la medición de las variables se utilizó como instrumentos el cuestionario de afectividad matemática y la prueba escrita de resuelve problemas de cantidad, contando con la validación por juicio de expertos y la confiabilidad a través de Alpha de Cronbach y KR-20. Los hallazgos concluyeron que hay una relación significativa entre la afectividad matemática y la resolución de problemas de cantidad, finalmente en cuanto a las dimensiones planteadas las creencias, actitudes y emociones se relacionan significativamente con la resolución de problemas de cantidad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback