Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carbonel Siapo, Ashly Vanessa"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Sistematización de la gestión de becas por necesidad económica para la permanencia estudiantil en el Instituto de Educación Superior Privado Arzobispo Loayza, 2024
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Carbonel Siapo, Ashly Vanessa; Maldonado Alarcón, Rocio
    El estudio se basó en la recolección y análisis de información mediante encuestas cualitativas autoadministradas dirigidas a estudiantes becarios, entrevistas semiestructuradas al personal del Servicio Social y la revisión de registros institucionales. La muestra estuvo conformada por 67 estudiantes becados en el periodo académico 2024-II, de los cuales se obtuvieron 65 respuestas válidas. Los resultados evidenciaron que la mayoría de beneficiarios pertenecía a contextos de pobreza (48%) o pobreza extrema (34%) y que la beca fue un recurso clave para garantizar la continuidad educativa frente al riesgo de deserción por limitaciones económicas o familiares. Asimismo, la gestión permitió ampliar la cobertura de 35 a 257 estudiantes, destacando como factores facilitadores la claridad del proceso y la asistencia personalizada, mientras que la burocracia interna generó demoras en la atención. Se concluye que la gestión de becas constituye una estrategia eficaz para fortalecer la permanencia estudiantil en situaciones de vulnerabilidad, resaltando el impacto positivo tanto en la motivación como en el compromiso académico y personal del estudiantado.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback