Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carbajal Ccoyllo, Lisbeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Relación entre la inteligencia emocional y el nivel de estrés académico en los alumnos del quinto año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Carbajal Ccoyllo, Lisbeth; Caballero Cornejo, Hugo Humberto
    Determina la relación entre la inteligencia emocional y el nivel de estrés académico en los alumnos del quinto año de la carrera de odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Respecto a la metodología, el estudio es de enfoque cuantitativo, observacional, no experimental, correlacional, transversal. La población del estudio estuvo conformada por los 65 alumnos del quinto año, de la facultad y período antes citados; y la muestra fue seleccionada mediante el tipo de muestreo censal, participando los 65 universitarios; además, los participantes cumplieron con los criterios de selección. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; el instrumento utilizado fue una ficha de recolección de datos, constituido por dos cuestionarios; asimismo, los cuestionarios tuvieron una aceptable confiabilidad. Se halló que en mayoría, los alumnos tenían un grado medio de inteligencia emocional (69.2%) y experimentaron un nivel moderado y severo de estrés académico (ambos con 47.7%). Se halló también que en mayoría, los alumnos que tenían un grado medio de inteligencia emocional padecían niveles moderado y severo de estrés académico, con un 36.9% y 29.2%, respectivamente. Además, en cuanto al grado y significancia de relación de las variables, se observó un valor rho de Spearman de 0.035 y un p-valor de 0.784, respectivamente. Se concluyó que si bien hay una correspondencia positiva muy baja entre las variables, esta no fue estadísticamente significativa (p>0.05), infiriéndose que no existe relación significativa entre ellas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback