Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Canches Hernandez, Tatiana Yahaira"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Ansiedad y estrés académico en estudiantes de una universidad estatal de Lima Metropolitana en el contexto del COVID-19
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Canches Hernandez, Tatiana Yahaira; Delgado Vasquez, Ana Esther
    Analiza la relación entre la ansiedad y el estrés académico en estudiantes de una universidad estatal de Lima Metropolitana en el contexto del COVID-19 y la comparación de las mencionadas variables según sexo. El presente estudio es una investigación de diseño correlacional y para la cual se contó con la participación de 200 universitarios de una universidad estatal de Lima Metropolitana, en la que 127 fueron estudiantes mujeres y 73 varones. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) y el del Instrumento SISCO SV-21; ambos instrumentos pasaron por los análisis psicométricos correspondientes en los que se encontraron evidencias de validez y confiabilidad para las dos pruebas. Los resultados obtenidos indican que existe una correlación estadísticamente significativa entre la ansiedad y el estrés académico, asimismo se encontró diferencias estadísticamente significativas según las variables de sexo, en donde las mujeres evidenciaron mayores niveles de ansiedad y estrés académico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback