Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Camargo Vera, Cynthia Dennis"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias multioperantes en la participación activa de los estudiantes de 2°A de educación primaria de la I.E. N° 7100 República Democrática Alemana, 2022
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Camargo Vera, Cynthia Dennis; Fuster Guillén, Doris Elida
    Determina la influencia de las estrategias multioperantes en la participación activa de los estudiantes de 2°A de educación primaria de la I.E. N°7100 República Democrática Alemana, 2022. La investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo y de diseño experimental. La muestra es de un total de 25 estudiantes del 2 grado de primaria, el cual se estableció a través del muestreo no probabilístico por conveniencia, dado que la presente investigación es de subdiseño preexperimental. El instrumento empleado fue una ficha de observación, este permitió recopilar a detalle las manifestaciones de participación activa en cada una de sus dimensiones: Involucramiento, Compromiso social participativo, Expresión de opiniones, Participación en equipos de trabajo, Realización de tareas y Participación en actividades de la escuela. Los resultados muestran que existe una influencia significativa de las estrategias multioperantes en la participación activa de los estudiantes, puesto que se evidenció una diferencia considerable entre los resultados del pretest y postest, teniendo estos como promedio, respectivamente, 10,0 y 14,3. Ante ello, se concluye que la aplicación de las estrategias multioperantes en el ámbito académico influye de manera positiva en la participación activa de los estudiantes ante los diversos problemas que ocurren en su contexto educativo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback