Browsing by Author "Cabrejos Ramos, Juan Carlos"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Actividades físico - deportivas desde una perspectiva de la educación para la salud en estudiantes del nivel secundaria, de la Institución Educativa Parroquial Santísima Trinidad, UGEL 03, Cercado de Lima(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016) Cabrejos Ramos, Juan Carlos; Campana Concha, Abelardo RodolfoDetermina la relación que existe entre el deporte y salud: actividades físico - deportivas desde una perspectiva de la educación para la salud en estudiantes del colegio parroquial santísima trinidad. Esta investigación servirá de guía diseñado para proporcionar e información sobre la importancia de la actividad física y sobre cómo se puede promover de manera eficaz la actividad física en el entorno escolar, en el hogar, en la comunidad, incluyendo a profesores, educadores, entrenadores, monitores, progenitores y profesionales de la salud.Item Estrategias lúdicas y su relación con la creatividad en los estudiantes de educación física de una universidad pública, Lima-Perú(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022) Cabrejos Ramos, Juan Carlos; Berrocal Villegas, Salomón MarcosDetermina la relación existente entre las estrategias lúdicas y su relación con la creatividad en los estudiantes de educación física de una Universidad pública, Lima-Perú. Para lo cual se contó con la participación de 193 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables de estudio estrategias lúdicas y creatividad. De acuerdo a las características muestrales se definió a la muestra por estratos o grupos estratificados y se extrajo de la población de manera aleatoria respetando la representatividad de la misma. De acuerdo a la información recolectada debido a la aplicación de los cuestionarios, se procesaron los datos, se organizaron respetando el criterio de la estadística a través de matrices de datos y se empleó las fórmulas respectivas para describir y caracterizar el nivel descriptivo del trabajo de campo mediante fórmulas, tablas y esquemas. En cuanto, a la prueba que valida las hipótesis de trabajo se utilizaron las fórmulas estadísticas según el criterio de normalidad de la distribución de los datos. Encontrándose que las puntuaciones obtenidas se localizan en el nivel central o medio, respecto para ambas variables estrategias lúdicas y creatividad. Finalmente, a nivel estadístico encontramos que existe relación directa, moderada y significativa entre las estrategias lúdicas y la variable creatividad.