Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Briones Zambrano, Freddy Gabriel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estudio de los Niveles de Autoestima y Acoso Escolar en un grupo de escolares secundarios de Lima Metropolitana
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Briones Zambrano, Freddy Gabriel; Meléndez Jara, Carmen Magali
    Estudia la relación entre el nivel de autoestima y el acoso escolar en estudiantes de quinto año de secundaria en Lima Metropolitana, Perú. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, correlacional y transversal. La muestra consistió en 300 estudiantes, entre varones y mujeres, con edades entre 15 y 17 años (M=16 años; DS=16.4 años). Se aplicaron dos instrumentos de medición: el Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Evaluación del Bullying – INSEBULL. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes obtuvieron un nivel alto de autoestima y un nivel bajo de acoso escolar. De la misma forma se pudo determinar que existe relación significativa entre la autoestima y acoso escolar, a través del estadístico de Rho de Spearman con un coeficiente de correlación negativo bajo con tamaño de efecto pequeño. Los hallazgos indican una relación baja, inversa y significativa entre la autoestima y el acoso escolar en los estudiantes de quinto año de secundaria en Lima Metropolitana, Perú.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback