Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Briones Cagua, Wilson Israel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Clima familiar y rendimiento académico en estudiantes del 5° año de secundaria de Lima Metropolitana
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Briones Cagua, Wilson Israel; Grajeda Montalvo, Alex Teófilo
    Determina el grado de relación existente entre el clima familiar y el rendimiento académico en estudiantes del 5to año de secundaria de Lima Perú, bajo una metodología de tipo básica, sustantiva y de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional - transversal. La población fue de 116 791 alumnos del 5to nivel de secundaria, tomando como muestra 300 estudiantes. Se consideraron las calificaciones de las actas de evaluación 2018, y se aplicó la “Escala de Clima Social Familiar” (FES) aceptada mediante juicio de expertos con coeficiente de V de Aiken= 1.00, y cuya confiabilidad expuesta por el coeficiente de Kuder–Richardson= 0.826 es aceptable. En los resultados se determinó que más de la mitad de los estudiantes presentaron un clima familiar en niveles medios (56%), y la mayoría mostraron un rendimiento académico en logro previsto (67%); por tanto, mediante el estadístico Rho de Spearman se precisó entre las variables la existencia de relación positiva media (rho = ,386) y significativa (p 0.000<0.05), por cuanto, se aceptó la hipótesis planteada, concluyendo que: El clima familiar se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico en alumnos del 5to nivel de secundaria de Lima Perú.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback