Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ayma Pireta, Geancarlos"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Gestión del conocimiento: un enfoque desde la administración pública
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Ayma Pireta, Geancarlos; Estrada Cuzcano, Martín Alonso
    Desarrolla un estado del arte acerca de la Gestión del Conocimiento (GC) en la Administración Pública (AP) con la finalidad de describir, analizar y sistematizar los planteamientos teóricos y prácticos en la literatura científica. Además, pretende evidenciar a la GC como soporte de innovación y creación de valor público considerando los beneficios, enfoques, facilitadores y barreras en entidades de diferentes sectores y niveles de gobierno.Establece tres categorías de análisis las cuales fueron “GC”, “AP” y “GC en la AP” con sus subcategorías utilizando una metodología de enfoque cualitativo de carácter descriptivo y documental los cuales permiten organizar, relacionar, comprender e interpretar la información contenida en las 128 referencias. Además, se complementa mediante un análisis temático con el software VosViewer y el software MAXQDA Analytics Pro 2022 para examinar y evidenciar las prácticas relacionadas con la GC y los elementos de las entidades públicas. Concluye que no existen características específicas para la implementación y aplicación de la GC en entidades públicas indistintamente de su nivel de gobierno incidiendo así de forma transversal en diversos sectores según sus necesidades y enfoques. Asimismo, los procesos de la GC en instituciones públicas se desarrollan bajo medios, requisitos y estrategias similares y en complemento de forma articulada unas con otras cuyo enfoque principal es el recurso humano y tecnologías. Finalmente, comprueba mediante casos prácticos que el conocimiento como activo estratégico permite mejorar el rendimiento institucional que será reflejado en servicios públicos de calidad para la generación valor público mediante la prestación de servicios. Evidencia que la GC incide positivamente en el desempeño de la función pública de las instituciones mejorando su rendimiento, eficacia y eficiencia evidenciada en servicios 9 públicos ligados estrechamente con elementos organizacionales que determinan el éxito de la GC que contribuye al desarrollo de la sociedad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback