Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Avila Martinez, Maria Fabiola"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Impacto de la implementación de un modelo de ementoring en la percepción de la importancia de seguir estudios universitarios en jóvenes de las zonas rurales de la provincia de Manabi - Ecuador
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Avila Martinez, Maria Fabiola; Chung Pinzás, Alfonso Ramón
    El propósito de la investigación fue la implementación del modelo de DDIE de ementoring en contextos rurales, tomando como caso la unidad Educativa de la comunidad Tigre II en el catón Bolívar provincia de Manabí, Ecuador. A través de un enfoque mixto cualitativo - cuantitativo, se caracterizó el entorno educativo, familiar y comunitario, se evaluaron dinámicas como la compresión, deserción, motivación, conocimiento y la interacción. Se aplicaron encuestas pres-test identificando las variables y pos- test después de haber sido estimulada la muestra por medio de talleres, charlas, dinámicas de despojos, conversatorios de ex estudiantes universitarios, realizando estadísticos de contraste (Prueba Fligner-policello, prueba Mann-Whitney), revelando mejoras significativas en cada una de las variables encontradas en la población estudiantil de esta zona rural. De acuerdo a los resultados es imprescindible implementar este modelo ya que permitirá que los jóvenes continúen con los estudios universitarios y por ende no deserten de la misma.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback