Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Atalaya Caqui, Iris Yessenia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    ¿Cambios conjuntos y de inmediato?: El paso a la secundaria de los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría Nro. 26
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022) Atalaya Caqui, Iris Yessenia; Cáceres Torres, Carlos Eduardo
    Analiza cómo ocurre la transición educativa de la primaria a la secundaria en la Institución Educativa Fe y Alegría Nro. 26, ubicada en San Juan de Lurigancho, a partir de las percepciones de la comunidad educativa, considerando que es un tema poco abordado por los actores, la directora, docentes, estudiantes y padres de familia. La metodología empleada en la investigación cualitativa tiene como diseño la fenomenología, se recolectó los datos a través de la técnica de entrevistas semiestructuradas a la comunidad educativa mencionada, se realizó a nivel exploratorio, debido a que el tema es poco abordado. En los resultados encontramos la variedad de perspectivas que permitió conocer cómo ocurre la transición educativa. Respecto a las relaciones sociales conocimos la cercanía, en cuanto a los vínculos y el trato, entre los actores: estudiante – docente, estudiante – padre de familia, docente – padre de familia y estudiante – estudiante. Respecto a las normas de convivencia cómo están siendo percibidas en su elaboración y las medidas correctivas. Respecto a la participación, la identificación de actividades y espacios de participación, además de conocer cómo está siendo la participación del estudiante, todo ello relacionado a los cambios relativos a la transición, a la adolescencia y al cambio del modelo educativo. Siendo de importancia conocerlos porque hay aspectos que pueden favorecer o desfavorecer la transición educativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback