Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arratia Barrantes, Susana Irma"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Comprensión lectora y el rendimiento académico de los alumnos del I ciclo de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas de la Sede de Arequipa- 2013
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015) Arratia Barrantes, Susana Irma; Santos Jiménez, Ofelia Carmen
    Identifica las dimensiones hacia la lectura en una muestra de jóvenes. El presente estudio es de tipo descriptivo correlacional. Así mismo, pretende determinar si existe relación entre dichas dimensiones y el rendimiento académico que alcanzan los estudiantes. Por un lado, para conocer el nivel de comprensión de lectura de los participantes se emplea la evaluación de la compresión lectora y las actas de rendimiento académico. Tales instrumentos fueron aplicados a 116 estudiantes. Se emplea estadística descriptiva para analizar los resultados de ambas pruebas, y estadística inferencia para hallar la relación entre ellas. Los resultados indican que, en general, existe un bajo rendimiento en comprensión de lectura. Así mismo, se muestra que la prueba de compresión lectora hacia la Lectura elaborado posee validez y confiabilidad para la población sujeto de estudio; y que el rendimiento académico de los participantes era regular. Se concluye que los participantes, mostraron actitudes negativas hacia la lectura y les aburre leer, por lo tanto no se dedican a ella y su rendimiento es bajo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback