Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arias Llontop, Miluska Karina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El crédito fiscal y la integración de sistemas para la validación de comprobantes de pago
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Arias Llontop, Miluska Karina; Vásquez Tarazona, Catya Evelyn
    El objetivo principal es evidenciar en qué medida la integración de sistemas API SUNAT y ERP ORACLE contribuye a la optimización de la validación de Comprobantes de Pago para el uso del crédito fiscal. Este proyecto surge como respuesta a la problemática de los procesos manuales repetitivos y el uso de la consulta masiva limitada vía Clave SOL, que ralentizan los cierres contables y generan errores en la determinación del crédito fiscal, afectando la eficiencia operativa y exponiendo a la empresa a sanciones tributarias. La justificación radica en la necesidad de modernizar y automatizar los procesos tributarios, aprovechando herramientas tecnológicas que reduzcan tiempos y errores. La metodología aplicada incluye un análisis detallado de la normativa vigente, observación de procesos internos. La implementación consistió en configurar un microservicio que actúa como intermediario entre el ERP Oracle y la API de SUNAT, automatizando la validación en tiempo real de los comprobantes. Esto permite detectar inconsistencias de manera oportuna, garantizar la correcta aplicación del crédito fiscal y generar reportes automatizados para un control más eficiente. Finalmente, se determinó que la integración de sistemas eliminó la necesidad de procesar manualmente alrededor de 3,500 comprobantes mensuales, reduciendo errores operativos y mejorando la eficiencia tributaria, mediante una correcta determinación del IGV al garantizar que solo se registren comprobantes válidos en el Registro de Compras, minimizando riesgos de sanciones tributarias y mejorando la confiabilidad de la información.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback